DecorarHogar

Mejores colchones: Comparativa y guía

La elección de un colchón para la cama de nuestro hogar es algo que no debemos tomar a la ligera.

 

Los colchones poseen diferentes elementos y características que hacen que varíe notablemente el descanso de nuestro cuerpo. 😴

 

Puede ocurrir que elijas un colchón de excelentes prestaciones y materiales pero que a los 6 meses se encuentre hundido y completamente destrozado.

 

Mejores colchones

En esta guía vamos a comentarte cuáles son los mejores colchones para descansar, y al mismo tiempo, te dejaremos una guía para que sepas usarlo de una manera adecuada para alargar su vida útil. 

 

¡Allá vamos! 👇👇

Mejores colchones del mercado

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ColchónTamañoMaterialPesoValoracionesPrecio
Colchón Emma viscoelástico De 135x190
A 200x200
25 cms grosor
Espuma resistente
Poliuretano
23-40 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 1.140 valoraciones
Ver precio
Colchón Emma adaptable 80x200
180x200
18 cms grosor
Espuma resistente
Poliuretano
12,9-26,4 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 680 valoraciones
Ver precio
Coolchón Naturalex Desde 80x190
A 180x200
25 cms grosor
Espuma resistente
Multicapa
Viscoelástica
8,12-21 kgs
según modelo
⭐ 4,3/5.
+ de 980 valoraciones
Ver precio
Colchón individual Desde 80x180
A 200x200
22 cms grosor
Espuma viscoelástica
Water Foam
11-22 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 1.780 valoraciones
Ver precio
Colchón Zafiro blanco Desde 90x190
A 160x200
21 cms grosor
Espuma resistente
Nucleo Eciocel
10,6-23 kgs
según modelo
⭐ 4,3/5.
+ de 3.210 valoraciones
Ver precio
Colchón Dormideo Desde 80x180
A 200x200
16 cms grosor
Espuma transpirable
Nucleo Eciocel
7-20 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 260 valoraciones
Ver precio
COlchón Duermete Desde 80x180
A 160x200
20 cms grosor
Nucleo HR
Fibras alergénicas
Espuma transpirable
8-15 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 360 valoraciones
Ver precio

El colchón más premiado por la OCU. Multicapa y bastante duradero, te sentirás como en una nube.

  • Mejor colchón reconocido: En primer lugar colocamos, sin duda alguna, un colchón Emma. Emma es una marca de colchones que ha repetido durante varios años el reconocimiento de mejor colchón de descanso. 
  • Buena vida útil y de calidad: Un error muy común en los colchones es que, aparentemente parece perfecto, y cuando lo usas te sientes en una nube, pero al cabo de los 6 meses es cuando empiezan los problemas. 
  • Garantía: Lo mejor es que podrás probarlo durante 100 noches y si no estás contento, puedes devolverlo sin ningún coste y te lo recogerán ellos mismos en casa.
  • Medidas del colchón: Encontrarás una gran variedad de medidas para este producto, desde 135 centímetros de ancho para camas individuales anchas hasta los 180 cms para camas de matrimonio. En este caso, para camas de 90 centímetros no está disponible. Por otro lado, estacamos sin duda alguna, su gran grosor, 25 centímetros, una cifra por encima de la media del sector.
  • Material: El secreto está en el interior. Los colchones Emma son colchones multicapa viscoelásticos. Con esto logran que el colchón se mantenga en perfecto estado durante mucho más tiempo. 
  • Precio: Todo lo bueno tiene su contraparte y en este caso la encontramos en el precio. Es un colchón bastante caro en el mercado, pero en este caso, podemos afirmar que lo vale. Con este colchón te asegurarás de disfrutar del descanso durante los próximos años y no sólo durante 6 meses, como ocurre con otras marcas de prestigio.
  • Tamaño: De 135×190 a 200×200. 25 cms grosor.
  • Firmeza: 2/10 en escala de firmeza
  • Garantía: 100 días de garantía de devolución

Opiniones

“Como en una nube, aunque un poco blanco. Le falta firmeza para las personas de 90 kgs o más.” ⭐4.4/5 +1.140 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

Un modelo de colchón Emma con una mayor firmeza que el anterior pero sin destacar en este ámbito. 

  • Destaca la marca Emma: En segundo lugar nos volvemos a quedar con otro colchón de la marca Emma. En este caso para mostrar un modelo con algunas variaciones del anterior pero que destaca enormemente.
  • Buena vida útil: Al ser la misma marca que el modelo anterior, podemos volver a destacar la excelente duración del producto, sin duda algo fundamental para este tipo de artículos.
  • Garantía: Lo mismo que el modelo anterior. Contarás con 100 días de garantía para que, en caso de no estar contento o que el colchón no se adapte a tus necesidades, puedas devolverlo sin ningún coste adicional. La empresa simplemente irá a tu casa a recogerlo.
  • Medidas del colchón: Este modelo de colchón Emma tiene solamente 2 tipos de tamaño. Disponible para camas individuales 80×200 y para camas de matrimonio 180×200. Por otro lado, su grosor es algo más pequeño que el modelo anterior. Cuenta con 18 centímetros, una medida cercana a la media del sector. Le elección entre este modelo y el anterior dependerá de tu preferencia por la firmeza. Si duermes mejor con un colchón más firme, este es mejor para ti. Si prefieres un modelo más blando, el anterior será mejor.
  • Firmeza: Los colchones Emma no destacan por su firmeza. La sensación es como una nube, pero hay personas que no se sienten completamente cómodos en ellos y prefieren mayor firmeza.
  • Precio: Debido a un menor número de capas, el precio en relación al modelo anterior es menor. Aún así, Emma posee colchones de alta calidad que suponen un precio superior a su competencia.
  • Tamaño: 80×200 y 180×200. 18 cms de grosor.
  • Firmeza: 3/10 en escala de firmeza
  • Garantía: 100 días de garantía en colchones Emma

Opiniones

“Es un buen colchón. Con el paso del tiempo no se ha deformado. Es algo duro pero a mi me gusta.” ⭐4.4/5 +680 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

Este colchón va a ser el ideal para ti si te sientes más cómodo con uno de firmeza media-alta.

  • Seguimos con Naturalex: En tercer lugar, nos quedamos con este modelo de la marca de colchones Naturalex. 
  • Increíble vida útil: Un aspecto en lo que destaca este colchón es su excelente calidad y cómo la mantiene durante los años. Si estás buscando un colchón que te dure muchos años, el colchón Zen Pur es uno a valorar bastante.
  • Garantía: Si bien hablábamos de su excelente vida útil, Naturalex confía tanto en su producto que ofrece 10 años de garantía del producto.
  • Medidas del colchón: Este colchón Zen Pur está disponible en muchas variantes de tamaños. Desde los 70×180 hasta los 180×200. Además, es importante destacar que el grosor del colchón supera la media del mercado con unos 25 centímetros. Esto hace que sea un colchón algo más pesado y robusto, pero su calidad está realmente demostrada.
  • Firmeza: Los colchones Emma no destacan por su firmeza. La sensación es como una nube, pero hay personas que no se sienten completamente cómodos en ellos y prefieren mayor firmeza.
  • Precio: Probablemente tras este comentario del Zen Pur te imagines un precio realmente caro. Nos hemos llevado la grata sorpresa de contar con un precio inferior a su excelente calidad. Probablemente es el colchón con mejor relación calidad y precio, aunque dependerá de las necesidades de cada uno.
  • Tamaño: De 70×190 a 180×200. 25 cms de grosor
  • Firmeza: 7/10 en escala de firmeza
  • Garantía: 10 años de garantía con Naturalex

Opiniones

“Gran relación calidad precio, la almohada tiene un tacto agradable y es muy cómoda, estoy contento con la compra.” ⭐4.3/5 +980 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

Una marca de colchones italiana presenta un modelo con enorme aceptación y excelentes valoraciones.

  • Colchón italiano: En 4º nos quedamos con este modelo de la marca Marcapiuma.
  • Vida útil y garantía: Una de las mejores maneras de saber si un colchón te servirá para los próximos años es conocer la política de garantía de la empresa. En este caso, Marcapiuma ofrece 10 años de garantía, por lo que podemos estar bastante seguros de que mantendrá su calidad a lo largo de los años. Además, las opiniones de los diferentes compradores de este colchón son muy positivas, destacando esta cualidad.
  • Medidas del colchón: Perfecto tanto para individual como matrimonio. Disponible desde los 80×180 hasta los 200×200. 
  • Nivel de firmeza: El colchón tiene un nivel de firmeza medio. Valorado con un 5 en una escala del 1 al 10 de más blando a más firme.
  • Precio: La marca Marcapiuma podemos catalogarla como medianamente cara, ya que no llega a los niveles de precios establecidos por Emma, pero supera a diferentes colchones de esta comparativa.
  • Tamaño: De 80×180 a 200×200. 22 cms grosor.
  • Firmeza: 5/10 en escala de firmeza 
  • Garantía: 10 años de garantía

Opiniones

“Este colchón se amolda perfectamente al cuerpo, totalmente desenfundable. Se adapta a todos los pesos.” ⭐4.4/5 +1.780 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

Este colchón nos ha sorprendido por su imbatible relación calidad precio. Un colchón de firmeza 7/10.

  • Marca Domio modelo Zafiro: Entramos dentro de una categoría de colchones inferior con unos precios notablemente más económicos.
  • Vida útil y garantía: Garantía máxima de 2 años por problemas del colchón como hundimientos. Por otro lado, sorprende la buena vida útil del mismo, teniendo en cuenta su precio de mercado. Según opiniones de pasados clientes, muy pocos han hecho uso de su garantía y la mayoría destaca que mantiene su estructura con el paso de los años. 
  • Medidas del colchón: Como la mayoría de los colchones de esta lista, está disponible en casi todos los tamaños. Desde 90×190 hasta 160×200. Es importante tener en cuenta que posee un grosor de 21 centímetros, una media bastante común en el sector de colchones.
  • Nivel de firmeza: La firmeza, como ya sabes, es algo fundamental. Suele ser la diferencia por la cual algunas personas les sienta genial un colchón mientras que a otras no. Este modelo precisamente se caracteriza por una firmeza algo elevada, un 7/10.
  • Precio: No nos pudo sorprender más este colchón, y por esto está en esta lista. El modelo Zafiro de Dormio es realmente económico y lo encontrarás por menos de 100 euros la versión individual y por menos de 200 euros de matrimonio, una auténtica ganga teniendo en cuenta la calidad del mismo.
  • Tamaño: De 90×190 a 160×200. 21 cms de grosor.
  • Firmeza: 7/10 en escala de firmeza
  • Garantía: 2 años

Opiniones

“A pesar de su precio, es un colchón muy confortable con gran solidez. Producto genial en calidad precio” ⭐4.3/5 +3.210 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

Colchón de gama económica que compite directamente con el modelo anterior. Ligeramente más firme.

  • Competencia directa por modelo económico: Este colchón de la marca Dormideo compite directamente con el modelo anterior Dormio, por lo que vamos a compararlo principalmente con él para ver cuál es mejor para cada caso en particular.
  • Vida útil y garantía: Este colchón por el precio que tiene ofrece una muy buena duración. Si lo comparamos con el modelo anterior, en el aspecto de la vida útil, nos decantamos por el modelo nº5, el colchón Dormio.
  • Medidas del colchón: El colchón lo podrás encontrar como la mayoría de modelos en casi todos los tamaños, desde 80×180 hasta los 160×200. Por otro lado, es un colchón algo fino, 16 centímetros de grosor, aunque es normal teniendo en cuenta su bajo coste.
  • Nivel de firmeza: La firmeza es algo fundamental, y en lo que debes fijarte. Si duermes mejor con colchones  con una gran firmeza, este puede ser para ti, un 8/10.
  • Precio: como hemos dicho, este colchón compite con el modelo anterior por la gama económica del mercado. Es un colchón realmente firme a un precio increíble.
  • Tamaño:De 80×180 a 160×200. 16 cms de grosor.
  • Firmeza: 8/10 en escala de firmeza
  • Garantía: 2 años

Opiniones

“Buenísima relación calidad/precio. Es bastante firme, por lo que aguanta bien el peso.” ⭐4.2/5 +260 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

El mejor colchón de gama económica de firmeza media-baja. Ideal para niños y personas de poco peso (-65 kilos).

  • Modelo económico de firmeza media: Por último y para terminar, terminamos la comparativa con este excelente colchón a un precio increíble.
  • Vida útil y garantía: Una parte que nos ha sorprendido del modelo es que no hemos visto ni una reseña de antiguos clientes que diga que el colchón se ha hundido o ha perdido firmeza. Por otro lado, la empresa de colchones te ofrece 1 año de garantía del producto.
  • Medidas del colchón: El colchón está disponible en todos los tamaños, desde 80×180 hasta los 160×200. Además tiene un grosor de unos 20 centímetros de altura, un tamaño medio en el sector, teniendo en cuenta que es una marca de bajo coste.
  • Nivel de firmeza: Destacamos este colchón como un modelo estupendo dentro del segmento de colchones de firmeza media. Firmeza 5/10.
  • Precio: Sin duda su precio te llamará bastante la atención. Destaca por su excesivo bajo coste, similar a los 2 anteriores modelos.
  • Tamaño: De 80×180 hasta 160×200. 20 cms grosor.
  • Firmeza: 5/10 en escala de firmeza
  • Garantía: 1 año

Opiniones

“A mi marido le ha encantado. Sufre de dolor de espalda y dice que ni es duro ni blando, que es perfecto.” ⭐4.3/5 +460 valoraciones.

 

Ver opiniones de otros compradores

Comparativa de los mejores colchones

Nota: si ves esta lista en el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

ColchónTamañoMaterialPesoValoracionesPrecio
Colchón Emma viscoelástico De 135x190
A 200x200
25 cms grosor
Espuma resistente
Poliuretano
23-40 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 1.140 valoraciones
Ver precio
Colchón Emma adaptable 80x200
180x200
18 cms grosor
Espuma resistente
Poliuretano
12,9-26,4 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 680 valoraciones
Ver precio
Coolchón Naturalex Desde 80x190
A 180x200
25 cms grosor
Espuma resistente
Multicapa
Viscoelástica
8,12-21 kgs
según modelo
⭐ 4,3/5.
+ de 980 valoraciones
Ver precio
Colchón individual Desde 80x180
A 200x200
22 cms grosor
Espuma viscoelástica
Water Foam
11-22 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 1.780 valoraciones
Ver precio
Colchón Zafiro blanco Desde 90x190
A 160x200
21 cms grosor
Espuma resistente
Nucleo Eciocel
10,6-23 kgs
según modelo
⭐ 4,3/5.
+ de 3.210 valoraciones
Ver precio
Colchón Dormideo Desde 80x180
A 200x200
16 cms grosor
Espuma transpirable
Nucleo Eciocel
7-20 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 260 valoraciones
Ver precio
COlchón Duermete Desde 80x180
A 160x200
20 cms grosor
Nucleo HR
Fibras alergénicas
Espuma transpirable
8-15 kgs
según modelo
⭐ 4,4/5.
+ de 360 valoraciones
Ver precio

Guía de uso y compra del mejor colchón

¡Terminamos nuestra comparativa de los mejores colchones! Pero, ¿cuál es mejor para nuestro caso en particular? 

 

Vamos a ver cuáles son los diferentes mejores colchones según tus necesidades para que elijas sin duda alguna el mejor para ti. ¡Allá vamos!

 

Mejor colchón de firmeza media-baja

  • Modelo numero 2: Marca Emma firmeza media-baja. Si buscas un colchón de altísima calidad y una firmeza un poco baja porque disfrutas más de los colchones blandos, has llegado a uno perfecto para ti. 
  • Ideal para: 1. Personas amantes de la sensación de dormir en una nube pero no quieren hundirse en el colchón. 2. Personas que pesan 60 kilos o menos, ya que el hundimiento del colchón es mucho menor. 3. Jóvenes adolescentes y niños en camas individuales.
  • No es recomendable para:  1. Personas que requieren un colchón firme para descansar. 2. Personas de más de 90 kilos. 
  • ¿Por qué este colchón? Hemos elegido este modelo y no el primero (que es más caro) porque el primer modelo tiene un nivel de firmeza excesivamente bajo. Es cierto que muchas personas se adaptan bien a los modelos muy poco firmes, pero por normal general, a pesar de dar una sensación de dormir como en una nube, la gente suele quejarse de que a la larga estos les generan ligeros dolores de espalda. Este modelo tiene una firmeza 4/10, que si bien es ligeramente baja, disfrutarás de una excelente comodidad con la mejor marca de colchones del mercado.

Mejor colchón de firmeza media

  • Modelo numero 4: Marca Marcapiuma firmeza media: Si estás buscando un colchón con una firmeza media, que ofrezca un ligero acolchado pero que no se hunda cuando se acuestas en él, este modelo es perfecto para ti. 
  • Ideal para: 1. Personas que duermen mejor con una firmeza media. 2. Personas que pesan entre 60 y 85 kilos.
  • No es recomendable para:  1. Personas que requieren un colchón firme para descansar. 
  • ¿Por qué este colchón? Los modelos de firmeza media como norma general suelen lograr un mejor descanso que los de firmeza baja. Esto se debe a que normalmente descansamos mejor en un colchón firme que en uno más blando. Este modelo de la marca italiana recoge lo mejor de ambos bandos con una calidad estupenda. 

Mejor colchón de firmeza alta

  • Modelo numero 3 Zen Pur: Marca Naturalez firmeza alta: La firmeza más usada y preferida por la mayor cantidad de usuarios suele ser una entre el 6 y el 7 sobre 10, y este colchón se encuentra en este rango. 
  • Ideal para: 1. Camas de matrimonio, ya que ofrece firmeza perfecta para ambos. 2. Amantes de la firmeza 3. Personas de todo tipo de peso corporal.
  • No es recomendable para:  1. Amantes de los colchones blandos.
  • ¿Por qué este colchón? Colchones con este nivel de firmeza hay muchos en el mercado. Este destaca por su gran grosor, sus tejidos multicapa y sus increíbles 10 años de garantía. Además, el colchón es increíble económico para todo lo que ofrece.

Mejor colchón por relación calidad precio

  • Modelo numero 7: Marca Duérmete firmeza media: Si quieres encontrar un colchón lo más adecuado posible pero con un presupuesto mucho más ajustado, sin duda te recomendamos este modelo. Una firmeza media y una comodidad excelente a un precio ridículo.
  • Modelo numero 7: Marca Zafiro firmeza alta: Si por otro lado te sientes más cómodo en modelos más firmes, este colchón es ideal para ti. El modelo es increíblemente barato y con una garantía de 2 años podrás comprobar a la perfección si éste se adapta a tus preferencias.

Cómo elegir el mejor colchón

Y tras todo esto, ¿aún no sabes qué colchón comprar? Bueno, vamos a darte algunos trucos y tips para que la decisión te sea lo más fácil posible:

 

  • Fíjate en la garantía: aunque lo más seguro es que no la vayas a usar, la garantía es un seguro a la hora de comprar. Como mínimo estos colchones ofrecen 1 año de garantía, aunque lo óptimo es encontrarla por 2 años. Además así te aseguras que la marca confía en su producto.
  • Lee algunas opiniones en Amazon: Aunque te lo hemos traído todo aquí, échale un ojo a ellas antes de comprar. Si ves algún problema que se repite en los comentarios, ya sabes qué aspecto negativo tiene el colchón.
  • La firmeza, aspecto clave: Una firmeza baja aporta una sensación increíble pero puede provocar dolores de espalda a algunas personas. Firmeza alta todo lo contrario, pero puede ser algo incómodo. Conoce tu firmeza adecuada primero y después elige.
  • Aspectos secundarios, viscoelástico, transpirable, capas invierno/frío…: Analiza brevemente estas características que aportan un extra al colchón.

Y listo, con todo esto ya estás listo/lista para elegir el mejor colchón para ti.

Cuánto cuesta un colchón

Los colchones son un producto que durará varios años y dependerá de su calidad, entre 5 y y 12 años. Es por esto que elegir un modelo de calidad hará que el precio final sea mucho más reducido debido a que su vida útil será más amplia. 

 

Vamos a ver más o menos cuánto deberías pagar por un colchón y cuál es su rango de precios habitual:

 

  • Colchones de 80-120 euros (80×180): En este rango de precios lo normal es que no encuentres nada interesante, aunque los últimos 3 modelos nos han parecido increíbles a pesar de su bajo coste. Su vida útil es mucho menor y a los 5-7 años deberás de cambiarlo por otro modelo.
  • Colchones de 120-200 euros (80×180): Si pagamos un poco más encontraremos un segmento de colchones increíble. Estos suelen durar entre 8-12 años (aunque podemos alargarlo hasta los 15 años) edades que suelen ser las recomendadas. Como vemos, su precio por año acabará siendo más económico.
  • Colchones de 200-350 euros (80×180): Estos modelos son de marcas caras como Emma. Destacan por sus materiales más avanzados y por su sensación y diseño. La vida útil puede incrementarse levemente con respecto a los modelos anteriores. En este segmento el precio por año es muy superior al anterior.

*Recuerda que un mayor precio no significa mayor calidad. Lo más importante es encontrar el colchón adecuado según su firmeza y diferentes características.

¡Y acabamos nuestra comparativa de mejores colchones!

 

👀 ¡Puedes echarle un vistazo a nuestros posts relacionados!👀

¡Puntúa mi contenido!

5 / 5. 1

José
+ posts

Apasionado de los diseños modernos de hogares. Me encanta encontrar aquellos productos que encajan a la perfección y al mismo tiempo nos ahorran tiempo y dinero. Finalmente, decidí abrir este blog con un grupo de amigos para compartir mis gustos y poder ayudarte a elegir los mejores productos para tu hogar.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.